viernes, 23 de marzo de 2012

DE SUEÑOS Y PRINCESAS



   Un día (Junio de 2011) nos juntamos a cenar un grupo de amigas, todas de alguna manera relacionadas con el mundo de los libros (escribirlos, dibujarlos, venderlos, dar clase...). Durante la cena hablamos un poco de todo: de hijos, de planes literarios, de amores y desamores (más bien de lo segundo) y de lo importante que es sentirse bien con uno mismo, luchar por aquello que queremos ser, sacar adelante deseos que parecen imposibles, no acomodarse con las puertas que se van cerrando, sino tratar de abrir otras diferentes.
   Al llegar a casa pensé este cuento, al día siguiente lo escribí.
   El 14 de Abril sale a la venta de la mano de la Editorial Amigos de Papel, dirigida por Asunción Carracedo, sinónimo de seriedad y rigor en la edición como en todo lo que lleva su sello, por eso sé que mi princesa y yo estamos en buenas manos.


   Las ilustraciones, que son las que dan vida a las letras, son de Daniel Montero Galán. No se puede poner más elegancia en un relato, un colorido acorde con lo que se cuenta en cada momento: nubes que invitan a perderse saltando sobre ellas, pájaros curiosos que asoman por cada rincón, libros que se abren o castillos con torres afiladas a cuyas ventanas se asoman los deseos de esta princesa que no se resigna a no elegir su camino.
   Os invito a leerlo, a pasar un rato entre sus páginas, a que disfrutéis con él en vuestras manos como pienso hacerlo yo cuando lo tenga, porque para que el sueño se cumpla del todo, falta el momento mágico de poderlo ver de verdad, tocarlo, abrirlo...
   Que tiemble la realeza porque esta princesa con sus Amigos de Papel, va a dar  mucho que hablar...


3 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de tenerlo ya entre las manos! Ya falta poco...¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tus ilusiones hechas realidad , qué más se puede pedir...Enhorabuena y a disfrutar del exito! Efectivamente estas en buenas manos.MUcha suerte y un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He podido leer el libro, más bien verlo con los ojos inundados por las maravillosas ilustraciones de Daniel Montero que arropan esa hermosa historia feminista, de lucha y libertad. Creo que ilustrador, escritora y editora hacéis un mágico equipo. Se lo llevaré a mis amigas de la Librería de Mujeres de Madrid que seguro estarán encantadas de colocarlo en sus estanterías. Enhorabuena y muchos ánimos para seguir haciendo literatura llena de valores, falta nos hace en estos tiempos... inciertos!. Besos, Cristina Mateos

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!